jueves, 1 de diciembre de 2016

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES | 

¿CÓMO PUEDO VISUALIZAR MI DVR POR MEDIO DE DOMINIO (DDNS)?


Un dominio DDNS le permite visualizar las cámaras conectadas a su DVR Keytek desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Antes de poder utilizar esta opción, se requiere lo siguiente.


Equipos necesarios:
  1. Módem o router de RED
  2. DVR (Digital Video Recorder)
  3. Computadora
  4. Internet con algún proveedor local

Antes de realizar el proceso:
  1. El módem o router que ha de utilizar debe contar con puertos abiertos para poder configurar el DVR Keytek de manera correcta. El modo para abrir puertos se menciona más adelante.
  2. El DVR debe estar conectado a Internet todo el tiempo
  3. Deberá crear un nombre de dominio con un proveedor de servicio DDNS contando con un registro previo. El modo de hacerlo se menciona más adelante.
  4. No olvide su Usuario y Contraseña registrados con su proveedor de servicio DDNS, son requeridos en la mayor parte del proceso.
  5. Este es un manual exclusivo de ROWANET y sus distribuidores.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿CÓMO PUEDO HACER LA APERTURA DE PUERTOS Ó MAPEO DE PUERTOS?

Antes de cualquier procedimiento, es importante saber que su módem o router de red cuenta con la apertura de puertos necesaria, si no está seguro de que el módem o router cuenta con apertura de puertos, póngase en contacto con su proveedor de Internet.

En caso de querer realizar la apertura de puertos personalmente, seleccione el modelo de su módem dentro de la siguiente lista. En caso de que su módem no se encuentre contacte a su proveedor de internet para solicitar la apertura de puertos.

TECHNICOLOR TG582N

ARRIS TG862

 HUAWEI HG532e




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PASOS PARA CREAR UN DOMINIO DDNS


1). Es necesario registrar una cuenta de usuario con un proveedor de servicio DDNS*.

*Nota: Algunos de los proveedores de servicios DDNS requieren pago por el mismo.


>>> IMPORTANTE: Los DVRs Keytek cuentan con servicio DDNS gratuito. <<<

a) Para el caso de DVRs Keytek Análogos y Keytek Lite AHD existe myq-see
Registrate en la siguiente liga para crear una cuenta de usuario: 
 Ir a myq-see


b) Para el caso de DVRs Keytek HDCVI  existe Quick DDNS.
Registrate en la siguiente liga para crear una cuenta de usuario:
 Ir a Quick DDNS

2). Al concluir el registro en cualquiera de los dos proveedores de servicio DDNS, se deberá crear un nombre de dominio. Este servirá como dirección web para visualizar nuestro DVR desde cualquier lugar al ingresarlo en un navegador web.


2.1) CREAR NOMBRE DE DOMINIO PARA MY Q-SEE.

Al concluir el registro (Paso 1.a), deberá aparecer la siguiente ventana dentro de la cual se habrá de colocar un nombre de dominio (puede ser cualquiera de su elección), verificar la casilla captcha y finalmente dar de alta el nombre de dominio.

(+) CLICK PARA AMPLIAR



2.1.1). En el apartado "DDNS" dentro del DVR (menú principal del DVR >> apartado “Servicios de Red >> DDNS”.), seleccionar de la lista de dominios, el proveedor de servicios con el cual se generó el host (myq-see); colocar el nombre de dominio generado (Paso 2.1), usuario y contraseña  de su página de dominio.

(+) CLICK PARA AMPLIAR


2.2) CREAR NOMBRE DE DOMINIO PARA QUICK DDNS 

Al concluir el registro (Paso 1.b), se debe crear el nombre de dominio desde el DVR. Para esto se debe realizar el siguiente procedimiento:

2.2.1). En el apartado "DDNS" dentro del DVR (menú principal del DVR >> apartado “Servicios de Red >> DDNS”.), seleccionar de la lista de dominios, el proveedor de servicios con el cual se generó el host (Quick DDNS); seleccionar la casilla "nombre de dominio personalizado", colocar el nombre de dominio y usuario (correo electrónico) registrado en su proveedor de dominio DDNS. Hecho esto, dar click en "OK" y listo, el nombre de dominio estará creado.

(+) CLICK PARA AMPLIAR


3). Ya es posible monitorear el equipo DVR ingresando mediante un navegador web*; en la barra de direcciones colocar la ruta del DDNS (paso 2) y el número de puerto HTTP, como muestra la sintaxis siguiente:

http://NombreDelHost.proveedor de servicios:#### 



En la cual:

- "NombreDelHost "= nombre de dominio DDNS creado anteriormente.
- " proveedor de servicios "= nombre del proveedor donde registraste el dominio DDNS.
- " #### "= número de puerto HTTP del DVR abierto anteriormente.


Ejemplo: 


http://hostdeprueba.my-qsee.com:81
http://hostdeprueba.quickddns.com:81


*Nota: Se deberán instalar los controladores "ActiveX" correspondientes, que serán necesarios para visualizar las imágenes de las cámaras.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



¿QUÉ PUEDO HACER SI PERDÍ LA CONTRASEÑA DE MI DVR KEYTEK?

Póngase inmediatamente en contacto con el Servicio de Soporte Técnico Rowan por medio de nuestro chat en línea para solicitar una contraseña de restauración.



A continuación realice el siguiente procedimiento:

1.- Apagar el DVR, retirar la tapa y remover la batería de litio.

2.- Encender el DVR sin la batería y esperar a que ingrese al sistema. Una vez dentro del sistema, notará que la fecha cambió al año 2000 ó 2001.

3.- Si esto sucede, ingresa con el usuario “admin” y una contraseña (solicitar a servicio de soporte técnico Rowan)

4.- Después de ingresar los datos, el sistema pedirá si se desea restablecer la contraseña por defecto,  seleccionaremos que "SÍ". Esto nos permitirá ingresar al menú y configurar con normalidad.

5.- Si esto sucede, el reinicio se realizó de forma  correcta.

6. Apagar el DVR, colocar la batería de lítio, cerrar la tapa.

7. Encender nuevamente el DVR de modo normal, y al ingreso al sistema, deberá ajustar la hora y fecha correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario