miércoles, 9 de noviembre de 2016

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN CCTV | 

PROBLEMA: Mi DVR no enciende
Posible causa: Insuficiencia de corriente eléctrica

Solución: Comprobar estado del transformador con un multímetro para realizar una lectura del mismo, de esta manera se podrá identificar con cuántos voltios está trabajando. Si el transformador envía un voltaje menor, este deberá ser reemplazado.


PROBLEMA: Mi DVR enciende pero no muestra nada en la pantalla
Posible causa: Resolución de monitor no soportada

Solución: Comprobar la resolución con la que trabaja el monitor, se deberán ajustar los parámetros de resolución de salida de video del DVR de acuerdo al modelo que se está utilizando.

Posible causa: Dispositivos periféricos no realizan contacto adecuado

Solución: Revisar que todos los conectores de la tarjeta principal del DVR estén haciendo contacto correctamente.

Posible causa: Cable VGA o HDMI averiado

Solución: Verificar con un cable distinto si muestra imagen en el monitor, en caso de mostrar imagen se deberá cambiar el respectivo cable.

Posible causa: Disco duro con fallo o dañado

Solución: Desconectar el disco duro (bus de datos SATA y su cable de corriente) del DVR e iniciar este último normalmente. Si el DVR enciende sin dificultades e ingresa al sistema deberá reemplazar o reparar el disco duro.


PROBLEMA: Mi DVR no avanza de la pantalla inicial 
Posible causa: Restaurar sistema

Solución: Contactar al Soporte Técnico Rowan. 


PROBLEMA: No puedo ingresar al menú principal del DVR
Posible causa: Cambio o extravío de contraseña

Solución: Reestablecer configuración de usuarios del DVR mediante el código proporcionado por Soporte Técnico Rowan.


PROBLEMA: El DVR no me muestra una o varias cámaras
Posible causa: Caída de tensión

Solución: Si se está enviando voltaje por cable UTP Categoría 5e en una distancia superior a 80 metros se deberá utilizar una fuente de poder o transformador con suficiente amperaje o bien utilizar cable UTP Categoría 6.

Posible causa: Transceptor dañado

Solución: Reemplazar transceptores pasivos o bien utilizar transceptores activos para mayores distancias.

Posible causa: Hilos del cable UTP fracturados

Solución: Reemplazar los hilos para comprobar la continuidad del cable.


PROBLEMA: La imagen de la cámara muestra líneas horizontales
Posible causa: Amperaje insuficiente

Solución: Utilizar fuente con mayor amperaje considerando la distancia en la que se encuentra la cámara que presenta el problema.

Posible causa: Transceptor dañado

Solución: Reemplazar transceptores pasivos o bien utilizar transceptores activos para distancias mayores.

  
PROBLEMA: Mi DVR no reconoce mi disco duro
Posible causa: Disco duro no soportado

Solución: Utilizar discos duros especiales para CCTV. De preferencia marca Seagate, ya que discos duros de computadoras son muy pesados para el grabador, en el tema de las revoluciones por minuto (rpm).

Posible causa: Misma fuente compartida no suministra energía para el disco duro

Solución: Es necesario utilizar una fuente individual para el DVR, esto para que suministre correctamente la energía correspondiente al disco duro.


PROBLEMA: Mi DVR reconoce mi disco duro, pero no graba
Posible causa: Función de grabación automática, desactivada

Solución: Revisar los parámetros de grabación, debe ser automático o manual, de acuerdo acanales, fechas y tiempos.

Posible causa: Disco duro con límite dealmacenamiento

Solución: La grabación puede estar configurada de modo que deje de grabar en cuanto el almacenamiento llegue a su límite, para volver a grabar se deberá en su caso respaldar la grabación y formatear disco duro, o bien configurar de modo “sobrescribir”.

Posible causa: Disco duro no soportado

Solución: Utilizar discos duros especiales para CCTV. De preferencia marca Seagate, ya que discos duros de computadoras son muy pesados para el grabador, en el tema de las revoluciones por minuto (rpm).


PROBLEMA: El DVR graba en mi disco duro, pero no son los días ni las horas
Posible causa: Mala configuración regional

Solución: Comprobar los parámetros de configuración regional, de acuerdo a los husos horarios de cada ciudad y/o país.


PROBLEMA: Mi red local no detecta mi grabador
Posible causa: Puerta de enlace no configurada

Solución: Comprobar la configuración de parámetros de red; deberá tener en Gateway o puerta de enlace, la dirección IP propietaria del modem, o bien activar el DHCP en el DVR para que los parámetros se configuren automáticamente.

Posible causa: Cable de red dañado

Solución: Revisar estado del cable de red, además de los leds indicadores en el puerto RJ45 del DVR.
SI los leds indicadores se encuentran apagados: no hay red; si parpadean es correcta la red y sólo hay que configurar la puerta de enlace (Gateway) o bien activar el DHCP para que el grabador tome la configuración de la red automáticamente.


PROBLEMA: Al activar el DHCP no me respeta el monitoreo por Nube (P2P)
Posible Causa: Función P2P desactivada

Solución: Dentro del menú del DVR ingresar al apartado “servicios de red” y verificar que la función Nube o P2P está habilitada.

Posible causa: Fallo del controlador

Solución: Realizar una actualización del software. Póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Rowan Technologies dando click aquí.


PROBLEMA: Al momento de monitorear el equipo, me dice que mi DVR está fuera de línea
Posible causa: Mala configuración de red

Solución: Con servicio Cloud P2P, deberá tener activa la casilla DHCP en los parámetros de red.

Posible causa: Puertos en conflicto

Solución: No deberá utilizar los puertos 80, 8000, 8080, ya que estos puertos por lo general están saturados o bien, corresponden a un segmento propio del módem.

Posible causa: Puertos cerrados

Solución: En caso de usar DDNS comprobar el estatus de los puertos mediante www.yougetsignal.com en el apartado "port forwarding tester".

Posible causa: Dominio público caduco o mal configurado

Solución: Comprobar la dirección IP que le corresponde al dominio público generado para el DVR contra la IP pública en el segmento de red.


PROBLEMA: Al momento de monitorear me presenta la leyenda “timeout”
Posible causa: Insuficiencia de ancho de banda

Solución: Deberá incrementar el ancho de banda de internet, sobre todo en subida, que es lo que nos interesa para publicar el DVR por red.

Posible causa: Limites de streamings excedidos

Solución: Desocupar un streaming de video o bien reiniciar el DVR y verificar que no muestre la leyenda “Time out”.


PROBLEMA: Cambiaron los parámetros de mi configuración
Posible causa: Intervención ajena al sistema

Solución: Dentro del menú principal del DVR deberá entrar en “Avanzado” y posteriormente en la opción de “Restablecer/predeterminado” una vez restablecido su equipo se deberá proteger su DVR, añadiendo una contraseña para admin; o bien crear una cuenta de usuario administrador. De preferencia solo a su cliente entregue esta contraseña.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario