SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN CCTV |
PROBLEMA: Mi DVR enciende pero no
muestra nada en la pantalla
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Posible
causa: Resolución de monitor no soportada
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Solución: Comprobar la resolución con la que trabaja el monitor, se deberán
ajustar los parámetros de resolución de salida de video del DVR de acuerdo al
modelo que se está utilizando.
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Posible
causa: Dispositivos periféricos no realizan contacto adecuado
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Solución: Revisar que todos los conectores de la tarjeta principal del DVR
estén haciendo contacto correctamente.
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Posible
causa: Cable VGA o HDMI averiado
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Solución: Verificar con un cable distinto si muestra imagen en el monitor, en
caso de mostrar imagen se deberá cambiar el respectivo cable.
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Posible
causa: Disco duro con fallo o dañado
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Solución: Desconectar el disco duro (bus de datos SATA y su cable de corriente)
del DVR e iniciar este último normalmente. Si el DVR enciende sin
dificultades e ingresa al sistema deberá reemplazar o reparar el disco duro.
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Posible causa: Restaurar sistema
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PROBLEMA: No puedo ingresar al menú
principal del DVR
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Posible
causa: Cambio o extravío de contraseña
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Solución: Reestablecer configuración de usuarios del DVR mediante el código proporcionado por Soporte Técnico Rowan.
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PROBLEMA: El DVR no me muestra una o
varias cámaras
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Posible
causa: Caída de tensión
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Solución: Si se está enviando voltaje por cable UTP Categoría 5e en una
distancia superior a 80 metros se deberá utilizar una fuente de poder o
transformador con suficiente amperaje o bien utilizar cable UTP Categoría 6.
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Posible
causa: Transceptor dañado
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Solución: Reemplazar transceptores pasivos o bien utilizar transceptores
activos para mayores distancias.
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Posible
causa: Hilos del cable UTP fracturados
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Solución: Reemplazar los hilos para comprobar la continuidad del cable.
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PROBLEMA: Mi DVR no reconoce mi disco
duro
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Posible causa: Disco
duro no soportado
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Solución: Utilizar
discos duros especiales para CCTV. De preferencia marca Seagate, ya que
discos duros de computadoras son muy pesados para el grabador, en el tema de
las revoluciones por minuto (rpm).
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Posible causa: Misma fuente compartida no suministra energía para el disco duro
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Solución: Es necesario utilizar una fuente individual para el DVR, esto para
que suministre correctamente la energía correspondiente al disco duro.
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PROBLEMA: Mi DVR reconoce mi disco duro,
pero no graba
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Posible causa: Función
de grabación automática, desactivada
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Solución: Revisar
los parámetros de grabación, debe ser automático o manual, de acuerdo acanales, fechas y tiempos.
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Posible causa: Disco duro con límite dealmacenamiento
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Solución: La grabación puede estar configurada de modo que deje de grabar en
cuanto el almacenamiento llegue a su límite, para volver a grabar se deberá
en su caso respaldar la grabación y formatear disco duro, o bien configurar
de modo “sobrescribir”.
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Posible causa: Disco
duro no soportado
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Solución: Utilizar
discos duros especiales para CCTV. De preferencia marca Seagate, ya que
discos duros de computadoras son muy pesados para el grabador, en el tema de
las revoluciones por minuto (rpm).
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PROBLEMA: El DVR graba en mi disco duro,
pero no son los días ni las horas
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Posible causa: Mala
configuración regional
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Solución: Comprobar
los parámetros de configuración regional, de acuerdo a los husos horarios de
cada ciudad y/o país.
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PROBLEMA: Mi red local no detecta mi
grabador
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Posible causa: Puerta
de enlace no configurada
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Solución: Comprobar
la configuración de parámetros de red; deberá tener en Gateway o puerta de
enlace, la dirección IP propietaria del modem, o bien activar el DHCP en el
DVR para que los parámetros se configuren automáticamente.
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Posible causa: Cable de red dañado
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Solución: Revisar
estado del cable de red, además de los leds indicadores en el puerto RJ45 del
DVR.
SI los leds indicadores se encuentran apagados: no
hay red; si parpadean es correcta la red y sólo hay que configurar la puerta
de enlace (Gateway) o bien activar el DHCP para que el grabador tome la
configuración de la red automáticamente.
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PROBLEMA: Al activar el DHCP no me
respeta el monitoreo por Nube (P2P)
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Posible Causa: Función
P2P desactivada
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Solución: Dentro del menú del DVR ingresar al apartado “servicios de red” y
verificar que la función Nube o P2P está habilitada.
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Posible causa: Fallo
del controlador
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Solución: Realizar
una actualización del software. Póngase en contacto con el equipo de soporte
técnico de Rowan Technologies dando
click aquí.
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PROBLEMA: Al momento de monitorear el
equipo, me dice que mi DVR está fuera de línea
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Posible causa: Mala
configuración de red
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Solución: Con servicio Cloud P2P, deberá tener activa
la casilla DHCP en los parámetros de red.
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Posible causa: Puertos
en conflicto
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Solución: No
deberá utilizar los puertos 80, 8000, 8080, ya que estos puertos por lo
general están saturados o bien, corresponden a un segmento propio del módem.
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Posible causa: Puertos
cerrados
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Solución: En
caso de usar DDNS comprobar el estatus de los puertos mediante www.yougetsignal.com
en el apartado "port forwarding tester".
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Posible causa: Dominio público caduco o mal
configurado
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Solución: Comprobar la dirección IP que
le corresponde al dominio público generado para el DVR contra la IP pública
en el segmento de red.
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PROBLEMA: Al momento de monitorear me
presenta la leyenda “timeout”
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Posible causa: Insuficiencia
de ancho de banda
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Solución: Deberá
incrementar el ancho de banda de internet, sobre todo en subida, que es lo
que nos interesa para publicar el DVR por red.
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Posible causa: Limites de streamings
excedidos
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Solución: Desocupar un streaming de video o bien reiniciar el DVR y verificar
que no muestre la leyenda “Time out”.
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PROBLEMA: Cambiaron los parámetros de mi
configuración
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Posible causa: Intervención
ajena al sistema
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Solución: Dentro del menú
principal del DVR deberá entrar en “Avanzado” y posteriormente en la opción
de “Restablecer/predeterminado” una vez restablecido su equipo se deberá proteger
su DVR, añadiendo una contraseña para admin; o bien crear una cuenta de
usuario administrador. De preferencia solo a su cliente entregue esta
contraseña.
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