
SMART IR & IR CUT: PRESTACIONES QUE AUMENTAN LA RENTABILIDAD DE UNA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA |
SMART IR
Las cámaras IR son una excelente opción para la videovigilancia durante las 24 horas del día pues capturan imágenes claras en la noche o en escenarios donde hay bajos niveles de iluminación. Estas cámaras logran captar imágenes en la oscuridad gracias a sus LEDs incorporados que iluminan el campo visual con luz infrarroja. No obstante, debido a que los LEDs trabajan con una alta intensidad IR pueden ocasionar una exposición excesiva si el objeto en el campo visual se encuentra demasiado cerca del LED. Es así que, la cara de una persona se verá blanqueada de manera que no se podrá distinguir sus rasgos faciales y por ende no permite la identificación de ésta.
| |
La función SMART-IR (IR inteligente) elimina los problemas de sobre-exposición al ajustar dinámicamente la intensidad de la luz infrarroja emitida por la fuente LED de la cámara tan pronto un objeto de interés se mueve más cerca o más lejos en el campo de visión.
Esta función garantiza que el objeto sea capturado por la cámara a un nivel de exposición adecuado, conservando los detalles que con una cámara de infrarrojos convencional se perderían cuando el objeto está cerca.
|
FILTRO IR-CUT
El filtro IR-CUT garantiza la reproducción de colores reales durante el día al corregir la distorsión del color causada por los infrarrojos durante la luz diurna, y por otro lado manteniendo una buena sensibilidad de luz durante la noche e imágenes con mayor detalle.
Cuando una cámara se encuentra trabajando durante el día, el filtro IR-cut equipado bloquea la luz infrarroja del exterior de manera que no ingrese al sensor de imagen, ya que si ésta ingresa al sensor durante el día, interferirá con la reproducción del color. Cuando la cámara se encuentra trabajando por la noche (o con poca iluminación), el filtro IR-CUT permitirá que la luz infrarroja alcance el sensor de imagen, de tal modo que el sensor pueda absorber suficiente luz. Esto incrementará la sensibilidad de luz cuando la cámara trabaja por la noche.
| |
Este componente permite el paso de la luz visible y a su vez bloquea la luz infrarroja IR que altera los colores de la imagen captada. La función del filtro IR-CUT en la cámara de seguridad es el arreglo de la distorsión del color, manteniendo mientras tanto una buena sensibilidad de luz durante la noche. |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario